Soy Violeta Pernice.

Mi Carrera.

Soy piloto de Top Race hace 3 años, actualmente en TRJunior con el Fiat Línea Competizione
violenoti

Violeta había hecho una gran clasificación pero un problema en el auto complicó las cosas en la final del TRJunior en Junín. “Empezamos con una falla en el motor y después el auto estaba muy acelerado”, contó.

Se desarrolló la final de Top Race Junior en el Autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín. Y lamentablemente, luego de un gran sábado donde había clasificado en la 5ta ubicación, Violeta tuvo que abandonar al principio de la competencia.

El domingo no había arrancado de la mejor manera. Violeta, por un problema en el motor, debió largar desde boxes, perdiendo así la posibilidad de comenzar desde la quinta ubicación conseguida en la clasificación del sábado.

Y esta falla se vio plasmada en la carrera. Estas circunstancias, sumadas al complicado estado de la pista por la lluvia, llevaron a que Violeta tomara la decisión de abandonar la carrera, para no provocar accidentes por las fallas del auto número 15. De eta manera, pudo dar apenas cuatro vueltas, con un tiempo de 10;08,609, quedando en el puesto 15.

Ella misma explica lo sucedido: “Se complicó. Empezamos la carrera con una falla en el motor. Y después se trabó la mariposa del motor adentro en el acelerador, venía a seis mil vueltas. Lo venía manejando bien, gastaba mucho los frenos, pero era un riesgo para el resto. Llegar a la uno,en segunda, a 6.200 vueltas era bastante. Venía el motor muy acelerado y no quería provocar ningún accidente”.

Lamentablemnte, Violeta no pudo redondear el fin de semana deseado, pero mostró durante todas las jornadas un gran nivel que le permitió ser protagonista de la TRJunior y estar entre los de adelante. Un funcionamiento que ilusiona de cara al futuro para seguir buscando objetivos cada vez más altos.

Comentarios
  • Jorge
    Responder

    Hola Viole !!!! El automovilismo “siempre da revancha”. Ademàs, siempre se junta “experiencia”, que sirve, y mucho, para el futuro. Lo importante es seguir mentalizada para lo que resta de la temporada. “Actitud” ya tenès. Saludos !!!

  • Lucio Vecchio
    Responder

    ya se va a dar Violeta! te tenemos fe!!

  • rigoberto vera
    Responder

    muy buena tu decisión.los grandes pilotos no son los que llegan primero sino los que optan por abandonar un posible podio para evitar un accidente demostrando respeto hacia sus colegas .TE FELICITO!!!ESO ES SER UNA ÍDOLA!

Dejá tu Comentario

¿Quién sos?

Tu mensaje.