Soy Violeta Pernice.

Mi Carrera.

Soy piloto de Top Race hace 3 años, actualmente en TRJunior con el Fiat Línea Competizione

Biografía

Violeta Pernice, hija de Aldo y Marisa, nació en Armstrong, Santa Fe, el 6 de junio de 1992. Tiene una hermana, Carol Pernice, cuatro años menor que ella.

El gusto por el automovilismo no nació directamente desde el entorno familiar, sino gracias a un vecino que corría en Karting, quien tenía un taller el cual Violeta visitaba asiduamente. Así, luego de convencer a su padre, Violeta comenzó a probar en Cañada de Gómez con un Karting de tierra en un circuito de asfalto. Estas pruebas, en un clima familiar, eran tomadas por los Pernice como una salida de fines de semana. Sin embargo, sería el inicio de una nueva piloto del automovilismo argentino.

Su carrera deportiva comenzó, como la de la mayoría de los pilotos profesionales, arriba de un Karting. En 1997 dio sus primeros pasos, en tierra, con tan sólo 5 años. En 2003, se consagró campeona en Pre Junior de tierra. Para 2004, pasó a correr sobre asfalto. En 2006, compitió en el Campeonato Argentino Junior de Karting y en 2007 en el Campeonato Argentino ICC Sudam Karting.

Para el año 2008, Violeta se sumó a la Fórmula Renault. Durante ese año se desempeñó en la Fórmula 4 Argentina (Crespi Renault). También lo hizo al año siguiente, hasta que sus buenas actuaciones le abrieron las puertas de la Top Race Junior, divisional de Top Race, una de las categorías más importantes del país, con tan sólo 17 años.

En 2009 recaló en el equipo Avellanda Sport y arriba de un Chevrolet Vectra II, pintado de color rosa y con el número 15, realizó sus primeras carreras en la categoría. El debut se dio en el Autódromo “Oscar Cabalen” de Alta Gracia, a pocos días de cumplir sus 17 años, el 21 de junio. En su primera participación en autos con techo, finalizó en el puesto 16, terminando delante de más de diez pilotos. El 8 de noviembre, en Comodoro Rivadavia, finalizó 7ma, consiguiendo así su mejor posición hasta el momento.

Luego cambiaría por el que sería su auto hasta 2011, el Alfa Romeo 156. Para 2010, se encontraría en el Black Team para disputar la Copa América del TRJunior. En el Clausura de ese mismo año sería el turno de formar parte del equipo Vitelli Competición. El 25 de julio, en la primera competición internacional de la categoría, Violeta consiguió el séptimo puesto en San Pablo (Brasil), en el circuito de Interlagos, igualando lo conseguido en Comodoro Rivadavia en 2009.

Antes de cerrar el año llegó al Azar MotorSport. En dicho equipo, durante el 2011, consiguió su mejor actuación en la categoría: 13° en la temporada, con 24 puntos.

Previo al arranque de 2012, una reestructuración de la categoría dio como resultado tres divisiones, y Violeta volvió a competir en TRJunior, ahora en el equipo Fiat Linea Competizione. En la primera carrera del año, con un Fiat Linea número 15, ya sin el característico rosa sino con los colores de la escudería,  consiguió su primera pole positión en la categoría (1;33,714), seguida por su compañero de equipo Diego Menendez y su amigo Diego Azar. Ahora, ya con 34 carreras en Top Race, intenta ser protagonista y seguir creciendo, siendo la única mujer de la categoría espectáculo.